Disciplina Positiva Andalucía ofrece un taller interactivo de 14 horas llamada “Disciplina Positiva en la Familia” para aquellos que quieran aprender a dar clases de padres y certificarse por la Asociación de Disciplina Positiva como Educadores de Padres de Disciplina Positiva. El taller está dirigido a:
- Educadores y psicólogos que quieran aprender una nueva metodología y herramientas basadas en el respeto mutuo, firmeza y amabilidad al mismo tiempo.
- Terapeutas, coaches y consejeros que quieran ofrecer clases para padres a sus pacientes/clientes.
- Educadores, maestros, enfermeras, líderes de comunidad, trabajadores sociales y otros profesionales que trabajen con padres o estén encargados de la guía de niños y adolescentes.
- Padres de familia que estén buscando nuevas herramientas para ayudar a sus hijos.
En este entrenamiento, los participantes aprenderán:
- Herramientas y técnicas efectivas basadas en la investigación para enseñar a los padres a utilizar una disciplina que es amable y firme a la vez (ni punitiva, ni permisiva).
- A facilitar una clase para padres desde la posición de no expertos y ganar practica con ejercicios experienciales que ayudarán a los padres a ir más allá de la comprensión y a ser capaces de responder en formas empoderadoras que enseñan a los niños.
- A utilizar materiales y actividades en contextos grupales, clases para padres y trabajo individual con las familias.
Certificarse como Educador de padres le permitirá:
- Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva y el modelo Adleriano e integrarlos a su ejercicio profesional y vida personal.
- Ofrecer sus propias clases para padres, usando el modelo de siete semanas (o consolidarlo en un taller de dos días) para enseñar a los padres métodos efectivos de disciplina (firmeza y amabilidad al mismo tiempo) y cómo aplicarlos en su vida diaria.
- Ofrecer charlas y conferencias introductorias sobre el modelo de la Disciplina Positiva.
- Disponer de un conjunto de herramientas y materiales adaptables a diferentes edades y grupos.
- Realizar ejercicios vivenciales que ayudan a “ir más allá” de la comprensión intelectual y lograr un cambio de paradigma.
La cuota de inscripción para “Teaching Parenting the Positive Discipline Way” incluye:
-El libro “Positive Discipline” de Jane Nelsen, Ed.D
-El Manual del Facilitador de “Teaching Parenting the Positive Discipline Way”.
-Un paquete de 52 tarjetas de herramientas para padres de Disciplina Positiva
-Certificación como Educador de Padres en Disciplina Positiva (al completar exitosamente el curso)
-Folletos adicionales
Este curso se ofrece normalmente en un formato de dos días en persona, pero nuestra organización puede trabajar con usted o su organización para adaptar la entrega en función del interés y las necesidades. Este curso también puede ofrecerse en línea.
Por favor, vaya a nuestra página de próximos cursos para ver nuestras formaciones públicas actualmente programadas o póngase en contacto con Julie en julie@positivedisciplineandalusia.org para preguntar sobre una formación privada para su organización.
Las técnicas de Disciplina Positiva:
- Ayudan a los niños a tener un sentido de conexión (Pertenencia e importancia).
- Son respetuosas y alentadoras (Amable y firme al mismo tiempo).
- Son efectivas a largo plazo (Consideran lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de sí mismo, de su mundo y de qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar).
- Enseñan importantes habilidades sociales y de vida (Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad).
- Invitan a los niños a descubrir sus capacidades (Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía).